top of page

El primer poema de Ovum se escribió en el 2005 y el último, en el 2019. El libro cuenta la historia del proceso post-ruptura de la autora, y sin querer, de la mujer de nuestros tiempos: una que elige el descubrimiento del ser y el propósito, por encima del amor romántico como prioridad única.

Del griego antiguo ᾠόν (ōión), 

Ovum significa "huevo" en latín. En la obra, hace referencia a la constante gestación de la mejor versión del ser, que destruye un cascaron, o un mundo, en palabras de Herman Hesse, para volver a nacer. 

un viaje al interior 

contado con poemas

sobre la autora

Solange Romero 1.JPG

Solange E. Romero nació en Caracas, Venezuela. Realizó la mitad de sus estudios en su ciudad natal y la otra mitad en Estados Unidos, donde a los 14 años exploró por primera vez su pasión por la escritura. En el 2010, con habilidades de oratoria reconocidas por la Universidad de Harvard, se convierte en Internacionalista e inicia labores en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país. A los 22 años es descubierta por el escritor venezolano Carlos Gottberg, quién se refirió a su poesía como "verdadera promesa de la lírica latinoamericana" y quién se dedicó a transmitirle su técnica y nociones poéticas entre ejercicios que le recordaban a los que hacía en su juventud con Pablo Neruda.

Por diferencias morales e ideológicas, decide renunciar a Cancillería venezolana en el 2012 y crea su primera marca de productos ecológicos. Al mismo tiempo inicia su carrera en televisión y llega a ser presentadora de E! Entertainment Latinoamérica por 4 años; además de locutora de su programa de radio en Líder 94.9FM, donde logró integrar sus temas más preciados, como la ecología y la astrología, en la programación.

 

En el 2016, Solange emigra a México durante la crisis política y social que cambió su país. En Ciudad de México realiza su primer diplomado de Literatura en el Centro de Creación Literaria Xavier Villarrutia del Instituto Nacional de Bellas Artes y entrevista a importantes figuras de la industria de la música para Nu Music; entre ellos: Fito Paez, Natalia Lafourcade, Gustavo Santaolalla y Andrea Echeverri.

 

En esos años, se interesó por la producción musical y el uso de frecuencias para entrar en estados meditativos profundos, convirtiéndose en instructora de High-Tech Meditation® en Virginia, EEUU. Seguidamente en el 2018 nace Sound Imaginarium, sets musicales de meditación donde incluye su poesía y sonidos de la naturaleza recolectados a través de los años. Con ellos, llega a dirigir meditaciones en México, Black Rock City (Burning Man) y Nueva York.

 

Solange publicó OVUM, su primer poemario, en el 2019 junto a la editorial española Caligrama de Penguin Random House. En el 2023, la editorial colombiana Tristes Trópicos Editorial publica su segundo libro, Libro de la belleza. Seguidamente "Canta la esperanza, canta el monte", su tercer libro, se convierte en finalista del Premio Internacional de Poesía de Fuente Vaqueros y es publicado en el 2024 por la prestigiosa editorial española, Valparaíso Ediciones. 

33.png
bottom of page